Materias Especiales 2017-09-06T18:47:01+00:00

MATERIAS ESPECIALES

Programa Inventar • Taller de Creación Taller de Filosofía Mediación
Pre-deportivos / Deportes (OPTATIVA) Destreza (OPTATIVA) Natación (OPTATIVA)
Campamento (OPTATIVA)

Programa Inventar

Para desarrollar el pensamiento inventivo. Un aprendizaje por el descubrimiento que promueve el talento natural de los jóvenes: preguntas, manipulación de objetos, percepción y resolución de problemas entendiéndolos como oportunidades de cambio positivo.

Taller de Creación

Este taller está dirigido a los alumnos de 1° y 2° grados. Trabaja, a través del juego, diversas disciplinas: teatro, literatura, plástica y expresión corporal. Con el cuerpo los chicos/as pueden indagar creando diferentes situaciones, y apoyados en la pintura y el dibujo narrar sus propias historias con mayor autonomía.

Taller de Filosofía

Un espacio en donde los filósofos son los chicos y las chicas, quienes generan interrogantes y nuevos caminos en su pensamiento, uniendo lo sensorial con lo racional y emotivo.

Mediación

El Programa está orientado a capacitar a los alumnos/as en el desarrollo de habilidades para la comunicación que les permita resolver conflictos entre sus pares. Es una propuesta de cambio, un instrumento para reparar y establecer buenos vínculos entre compañeros.

Pre-deportivos / Deportes (OPTATIVA)

En una sociedad que desarrolla actividades en grupos, es el “deporte de conjunto” el que tomamos para la Escuela, por los valores que posibilita trabajar. Ponemos el acento tanto en lo social como en lo técnico-táctico específico. El camino a recorrer es el pasaje del juego al deporte. El respeto por las edades, las posibilidades individuales y la planificación crean un ambiente propicio para colaborar con la educación integral del alumno.
Hacemos competencias con otras escuelas que tienen la misma orientación que la nuestra para la enseñanza deportiva.

Destreza (OPTATIVA)

Destreza es un taller que incluimos en nuestra propuesta por tener, desde lo motor, cualidades fundamentales a desarrollar: coordinación, agilidad, ritmo; una excelente medida preparatoria en la formación corporal.

Natación (OPTATIVA)

El objetivo es dominar el medio acuático y sentirse cómodo en él, para disfrutarlo. Para llegar a ello desarrollamos un proceso donde el punto de partida es cada alumno y sus posibilidades; respetando su forma y su tiempo.

Campamento (OPTATIVA)

Dentro del Departamento de Educación Física, Campamento propone una experiencia de vida en contacto con la naturaleza, con el grupo y con uno mismo. Los campamentos son una sencilla manera de compartir lo cotidiano que contempla lo diferente que resulta todo cuando hay que armar un lugar; y lo armamos con valores hermosos que nos acompañan en la vida: compartir, ser solidario, amigo, cooperativo, pensar en el otro. Siempre con el cuidado y el seguimiento de los profesores y ayudantes.