Pasaje a Primaria 2017-08-30T17:56:23+00:00

Jardín

El pasaje de Nivel Inicial a Primaria

La Sala de 5 años, representa dentro de las secciones de Jardín, una transición especial, pues los chicos además de disfrutar de ser los más grandes del Nivel, se sienten desafiados por su cercano ingreso a Primer Grado. Para ello planificamos un programa especial de actividades que ayudarán en esta articulación:

Para los padres y madres: reunión con directivos y coordinadores de área de Primaria.

Para los chicos y chicas: visita a Primer Grado; participación en algunas clases especiales donde hay actividades compartidas con los futuros compañeros que vienen de otros Jardines; reconocimiento de los espacios de Primaria y de algunos de los docentes y personal de administración de ese Nivel.

Nuestra preocupación fundamental en Sala de 5 es lograr una actitud positiva hacia el aprendizaje, despertando el interés por el conocimiento y propiciando una actitud emocionalmente segura para esa nueva experiencia. Realizamos una cuidadosa tarea de seguimiento y evaluación de los chicos, que compartimos con las familias, para detectar sus fortalezas y debilidades en cada área.

Nos proponemos incentivarlos para lograr:

• Un verdadero interés por la cultura letrada y la alfabetización.

• El manejo de nociones numéricas básicas.

• El dominio de lenguajes verbales y no verbales.

• Una capacidad lúdica plena que le permita manejarse con juegos reglados y sociales variados.

• Su ubicación en la realidad y el desarrollo de su imaginación y creatividad.

• Que pueda mantener su interés y participación a lo largo de la jornada escolar.

• Su autonomía para manejarse con los espacios y objetos de la Escuela y sus pertenencias.