5 años 2017-09-27T14:00:41+00:00

Jardín

5 años

Una etapa profundamente socializadora.

El niño/a de cinco años podrá organizar juegos grupales sin la intervención del adulto y tenderá a la diferenciación y multiplicidad de roles.

Su lenguaje, ya ampliamente desarrollado, le permitirá hacer relatos precisos sobre las experiencias vividas. También en la expresión gráfica tenderá a ser más realista que el niño de cuatro años.

Su sentido de la responsabilidad y su tiempo de concentración le permitirán abordar un aprendizaje más formal.

Las características de su edad permitirán que pueda expresarse a través del juego dramático, simbólico, de imaginación y del lenguaje.

Podrá conjuntamente con el maestro, planificar y evaluar las actividades que realiza.

Estará capacitado para establecer relaciones temporales, espaciales, causales, de correspondencia y orden, manejándose en el espacio gráfico con precisión.

Podrá escuchar, respetar y compartir interactuando en un grupo. Manifestará en todas sus actitudes una curiosidad creciente y una capacidad de asombro que le permitirán encauzarse hacia las tareas de aprendizaje. Su demanda de atención y respuesta a sus inquietudes de conocimiento es constante.

Su independencia del adulto es mayor a nivel socio-emocional y su grupo de pares es lo más importante en esta etapa profundamente socializadora.