La “Escuela Argentina De Inventores” funciona en la Escuela Del Sol desde 1991 y mantiene con nuestros alumnos y equipos docentes, desde entonces, una estrecha relación.

Producto de esta profunda integración institucional y filosófica entre ambas “escuelas”, cientos de jóvenes inventores se han formado en nuestras aulas y siguen hoy sorprendiendo con sus proyectos en todo el mundo.

Concebida como un programa pedagógico único, la “Escuela Argentina de Inventores”, proporciona un espacio de formación para los inventores del futuro e incentiva a jóvenes de entre 6 y 16 años para que desarrollen su capacidad inventiva.

Producto de esta alianza es, por ejemplo, el Programa Inventar, mediante el cual alumnos de 4to., 5to. y 6to grado de la Escuela Del Sol desarrollan sus propios inventos y los exponen en una muestra pública.

La EAI ya cuenta con algunas filiales en el interior del país y mantiene como objetivo permanente difundir el rol social del inventor profesional, así como formar a las futuras generaciones de inventores, para poder desarrollar la riqueza más humana que poseemos, la creatividad y el pensamiento inventivo.